Cine bajo las estrellas, deportes o visitas guiadas en torno al patrimonio natural, histórico y gastronómico son algunas de las propuestas para disfrutar del verano

El primer teniente alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad y Interés Turístico, Marc Albella, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha presentado la programación de actividades para este verano. Una agenda que este año estará marcada por la Covidien-19, pero que aún así, ofrecerá experiencias únicas con visitas teatralizadas, recorridos históricos para conocer mejor nuestro patrimonio o la nueva propuesta Vinaròs Arena.

Albella ha destacado que «se trata de una programación que complementa la amplia oferta gastronómica, cultural y turística de la localidad, con una gran variedad de actividades pensadas para todo el público en general». En este sentido señalaba que «desde de Turismo hemos mantenido todas aquellas propuestas que se pueden celebrar cumpliendo las normas de higiene y distanciamiento, como conciertos, visitas guiadas o deportes en la playa «.

En cuanto a la programación destacan actividades originales como «Pedaleando entre calas y huertos ecológicos», un recorrido en bicicleta para disfrutar de la belleza de la costa sur, que finalizará con la visita a un productor local de hortalizas ecológicas y un aperitivo campestre . Por otro lado, también destaca «Noches de Luna en el Puig», un recorrido histórico en torno al yacimiento íbero y la ermita que finalizará con un vermut o «Olivos & Estrellas», con una experiencia nocturna entre mitos y leyendas alrededor de árboles milenarios.

Tampoco faltará el Cine bajo las estrellas los miércoles por la noche con películas como Aladdin, Bohemian Rhapsody o Ready player one . Recordemos que las entradas son gratuitas y se pueden conseguir de forma anticipada en la Tourist Info.

La música también formará parte de esta extensa programación veraniega con una variada selección de conciertos que seguro satisfará al público más exigente. Sandra Bernardo, Mia Fuentes, The Smoking , Swing Engine y violonchelo brothers & Chaffre jazz trío serán las propuestas que este verano llenarán el Vinaròs Arena.

Durante su intervención Albella ha destacado que, tanto la Tourist Info como la empresa encargada de organizar las visitas guiadas, han sido reconocidas con el distintivo «Responsible Tourism» de la Secretaría de Estado de Turismo, que acredita el cumplimiento de todas las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para reducir la propagación del coronavirus.

Por último el concejal ha recordado que toda la información y programación del verano ya se puede consultar en los trípticos que encontrarán en la Tourist Info en castellano, valenciano, inglés y francés, también en las redes sociales y en la misma página web de turismo ( www.turisme.vinaros.es), donde se podrán hacer las reservas.

banderas Qualitur

Vinaròs ha renovado las distinciones Qualitur que otorga Turismo Comunidad Valenciana. El reconocimiento certifica, un año más, la buena calidad ambiental de las playas y las calas de la localidad, así como una fácil accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Durante la izada simbólica de la bandera de la playa del Fortí, el secretario Colomer ha destacado que «esta distinción muestra la voluntad del Ayuntamiento de Vinaròs para defender una oferta turística de calidad». En este sentido comentaba que «la bandera Qualitur significa transformar un espacio playa en una experiencia turística con servicios, dotaciones y equipamientos de excelencia».

Por otra parte, Colomer ha señalado que debido a la situación actual esta calidad también incorpora la seguridad y el cumplimiento de protocolos para garantizar la salud de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here