Cala Sòl de Riu.

Un total de diez playas de Vinaròs han recibido ya el diploma acreditativo de las banderas Qualitur de calidad y gestión medioambiental, que otorga la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Aunque continúa siendo una buena cifra, lo cierto es que el número ha descendido notablemente con respecto a 2014 y 2013, cuando se lograron un total de 25, además de las tres banderas azules.

Esta certificación acredita, según la ISO 14001, que estos lugares reunen las condiciones óptimas en cuanto a limpieza de las aguas, calidad de las instalaciones y medidas de vigilancia y accesibilidad en playas y calas.

El encargado de recibir las menciones, de manos del presidente de la comunidad, Ximo Puig, ha sido el concejal de Turismo Domènec Fontanet.

“Recibir estos distintivos supone reconocer el trabajo continuo de mejora de nuestras instalaciones y mantenimiento de las playas, que son un gran atractivo turístico para Vinaròs”, indicó.

Por su parte, Puig animó a seguir trabajando en este ámbito, pues señaló que “la mejora de la productividad en sectores como el turismo es clave para asegurar el futuro económico de los valencianos”.

“Esta bandera es una promesa a los turistas de una reputación que está en juego año con año, por lo que no hay que bajar la guardia para estar en la Champions de las playas bien cuidadas”, colomer

En este acto, realizado en el Centro de Dinamización Turística de Castellón, han participado todos los municipios costeros de la zona. En total, 183 playas valencianas, que representan el 68,7% de todas las que hay, han sido reconocidas en 11 municipios de Castellón (56 certificados), 11 de Alicante (ha logrado 90) y 15 de Valencia (con solo 37).

Otros representantes de municipios vecinos a Vinaròs que también acudieron al evento fueron los de Benicarló y Peñíscola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here