Foto: Proyecto

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, se ha pronunciado en conferencia de prensa sobre la situación en la que se encuentra el parque del Antiguo Convento de Sant Francesc, que sigue cercado pese a que la obra fue recepcionada el pasado mes de diciembre.

El motivo, ha explicado, es que aunque existe un acta de aceptación que confirma que este nuevo espacio se ajusta al proyecto, este último presenta ciertas deficiencias que aún no permiten su apertura al público, según algunos informes técnicos.

Entre estas señaló, principalmente, que “el césped del jardín no se encuentra maduro y por lo tanto las juntas entre las losas de piedra de algunas partes del pavimento de la plaza se encuentran a día de hoy abiertas, con el consecuente riesgo de torceduras”.

Por otro lado, agregó que Cocemfe observó algunas barreras físicas e insuficiencias en algunas maderas que se colocaron y en las rampas, que no están a cota cero. Por último, indican que hay zonas inaccesibles para las personas con movilidad reducida, las cuales han pedido modificar.

Otro informe solicitado por el Ayuntamiento a un ingeniero técnico agrega otras cuestiones referentes a la vegetación y a la falta de árboles generadores de sombra en la zona destinada a que los usuarios se sienten.

Estas circunstancias, concluyó Pla, explican porqué aún no ha podido inaugurarse la obra. Actualmente, no se tiene una fecha definida para poderlo hacer, ni un cálculo del coste extra que tendrán los cambios a realizar.

En este sentido, finalizó asegurando que el consistorio está estudiando varias propuestas para solucionar estos contratiempos y poder abrir el parque sin los riesgos físicos detectados para la ciudadanía.

Respecto a esta cuestión, el Partido Popular, niega desde la oposición la existencia de ningún informe técnico que sustente que haya deficiencias en la obra de la plaza, promovida durante la legislatura anterior, y matiza que la cuestión del césped no puede calificarse como tal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here