Foto: Lokímica

Ante el aumento de las quejas vecinales, al ver más ratas y cucarachas de lo común el municipio, el Ayuntamiento de Vinaròs y la empresa a cargo de los tratamientos han explicado el motivo: ya han empezado los tratamientos para su erradicación, incluyendo el de los de los mosquitos.

“Desde la segunda quincena de junio se iniciaron con estas actuaciones, de forma controlada, lo que puede hacer que, en el caso de las cucarachas estas salgan puntualmente y de forma reactiva, pero morirán en cuestión de minutos debido a la desinfección efectuada”, explican desde Lokímica. 

Dentro de este plan, agregan, se realizarán actuaciones continuadas en el término municipal y en edificios restaurados de titularidad pública, con el objetivo de que estos se mantengan en buenas condiciones desde el punto de vista higiénico y sanitario.

Estos tratamientos se han iniciado en la parte del Río Servol y progresivamente se está avanzando con el fin de completar la totalidad de los registros de alcantarillado de la ciudad. La desratización en la red de alcantarillado también será continua, utilizando cebos que se evaluarán periódicamente, confirman.

En lo que respecta al control de los mosquitos, “todos los sumideros del municipio han sido tratados y serán sometidos a revisiones mensuales para detectar la proliferación de estos insectos, junto con otros focos de aguas abiertas y estancadas como barrancos, canales y desembocaduras de ríos”, según se explica desde el consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here