Foto: Javier Zapata

Tras la instalación de contenedores especiales para el reciclaje del aceite doméstico en algunos puntos de Vinaròs, el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Jordi Moliner, ha informado este martes que ya se están empezando a repartir los embudos destinados a facilitar esta tarea.

Éstos son gratuitos y pueden pedirse tanto en la Oficina de Turismo como en el Mercado Municipal. En total se repartirán 5.000 unidades, aunque Moliner ha pedido ser responsables y no solicitar más de uno por familia, para que más hogares puedan beneficiarse de esta medida.

De esta forma, el embudo se enrosca en las botellas de plástico pequeñas, para que, a través de él, se pueda verter el aceite que usamos en casa. Cuando el recipiente se haya llenado, se tapará de nuevo y podrá ser llevado para su reciclaje a los contenedores naranjas que se ubican frente a los colegios públicos.

Foto: Rahersa
Foto: Rahersa

Respecto a este tema, Moliner ha explicado que ya se están pidiendo presupuestos para ampliar hasta 10 el número de contenedores en la ciudad y asegura que se está trabajando también en otras acciones, como la creación de folletos informativos y una campaña específica de concienciación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here