Foto: Electrosplash

La segunda edición en Vinaròs del festival de música electrónica Electrosplash, batió este fin de semana record de asistencia, logrando un total de 9.000 splashers en tres días, según los propios organizadores del concurso. Pese a ello, la nueva corporación municipal indicó que se analizan cambios de cara al próximo año.

¿Los motivos? Los elevados costes que esta actividad representa para la localidad y la contaminación acústica que genera quejas entre los vecinos y veraneantes con apartamentos en la zona cercana a la playa Fora Forat. Durante una conferencia de prensa ofrecida el lunes, el alcalde Enric Pla ofreció disculpas por ello y dijo que esto no puede seguir así.

Él, al igual que el edil de Fiestas, Marc Albella, valoraron positivamente el evento en cuanto a la actividad económica hostelera que genera al atraer a gente de otras ciudades que consumen y pernoctan en Vinaròs durante esos días. “Estas cifras son buenas, sobre todo en una primera quincena de julio más floja que la segunda”, comentó Albella.

Sin embargo, agregó que se está a la espera del informe policial para saber exactamente cuántas denuncias hubo por el volumen de la música, ya que quieren evitar que el descanso y el turismo familiar se vean perjudicados. “Hay una serie de condiciones hacia la empresa que promueve este festival diurno, de modo que habrá que ver qué cláusulas contiene el contrato y renegociar algunas”, explicó.

Por su parte, el alcalde dio a entender que se podría buscar una ubicación más acorde a las características del evento en el futuro, algo más apartada del centro, y mencionó que se analizará la manera de reducir gastos, pues además de los incentivos económicos que da el ayuntamiento para que se desarrolle en el municipio la actividad, hay otros costes de seguridad y limpieza que también suman.

Aunque no se ha afirmado que el Electrosplash no tendrá continuidad más allá de esta edición, sí habrá que ver a qué nuevos acuerdos se llega para ver si hay una próxima temporada. Los encargados del evento, por su parte, indicaron que anhelan larga vida para esta propuesta fresca y playera y que su deseo es echar raíces en la ciudad, a la que consideran un “paraíso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here