Vinaròs. Foto: Alex Escobar

Poco más de un minuto y 25 imágenes es todo lo que ha necesitado Alex Escobar Pavón para mostrar la belleza de Vinaròs, el “trosset de cel” en el que vive desde hace 18 años, cuando llegó procedente de Andorra (Teruel).

Desde entonces, su afición por los programas de edición le llevó a descubrir la fotografía, que se convirtió en otra pasión que ha ido cultivando con el tiempo, a lo largo de sus paseos por la ciudad.

“Mientras hacía un vídeo para el cumpleaños de mi hija se me ocurrió realizar este otro. Quería que no fuera muy largo y que representara un poco el tipo de fotos que hago y el pueblo”, explica.

El resultado es esta secuencia de imágenes en HDR, que muestran algunos de los lugares más representativos de la localidad, como el Puerto, La Mera, la Iglesia Arciprestal, el Paseo Marítimo o las hermosas calas vinarocenses.

Turisme, a través de su página oficial de Facebook, compartió la grabación, que ya acumula casi 2.000 reproducciones. Junto a ella, se destacó en un mensaje el bonito tratamiento de la luz y los colores que realizó Escobar.

“Quizá haga una segunda parte, con todas las instantáneas que se quedaron fuera de la selección y las que vaya haciendo nuevas”, comenta Alex, quien asegura estar contento, ya que pensaba que su trabajo iba a pasar más desapercibido.

“La verdad -concluye- es que he visto que a la gente le ha gustado y eso te anima a seguir. Hay que continuar aprendiendo siempre y en Vinaròs hay un gran nivel fotográfico para ello”.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here