Foto: Paco Tejada

Desde esta madrugada, la lluvia se ha hecho presente en Vinaròs, acompañada por rachas de viento intermitentes y un fuerte oleaje que, a la largo de esta mañana, ha llegado a sobrepasar puntualmente los muros del Puerto.

Algunos vecinos de la localidad han fotografiado esta escena, compartiendo las imágenes en las redes sociales. Tal es el caso de Paco Tejada, del grupo de Imatges de Vinaròs i voltants, quien logró captar varias de estas olas de 3 y 4 metros.

El Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento local han pedido extremar este lunes las precauciones, haciéndose eco de la alerta climatológica lanzada en la zona por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Actualmente la banda de precipitación se encuentra justo en nuestra área, después de que en las últimas horas se haya ido desplazando de sur a norte, dejando precipitaciones más débiles y dispersas en Alicante y Valencia e intensificándose en Castellón desde este mediodía.

Por este motivo, continúa vigente la preemergencia nivel naranja, con una previsión de 50mm/h y 140mm/12h de lluvia acumulada, junto con rachas de viento de hasta 80km/h. Se espera que esta situación remita en intensidad en las próximas horas.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here