Foto: Ajuntament de Vinaròs

En conferencia de prensa el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, habló sobre la nueva concesión de los huertos solidarios municipales de “Juan XXIII”.

Cerrado el periodo de solicitudes, se han presentado un total de 96 peticiones, para 111 parcelas disponibles. De estas, 9 han sido concedidas a entidades con fines sociales como Cáritas, Cocemfe o Afaniad y estarán ubicadas en la parte derecha del recinto.

Las restantes, destinadas a jubilados o parados, serán repartidas mediante un sorteo público, el cual se realizará el próximo 22 de febrero, a las 10:00 horas, en el Auditorio Municipal.

Posteriormente cada interesado deberá pasar por los Servicios Técnicos en el Ayuntamiento para presentar la documentación necesaria y formalizar esta cesión temporal de tres años más uno de prórroga.

Nuevas condiciones de uso

Moliner agregó que el 29 de febrero será la fecha límite para que los actuales usuarios dejen sus campos, para poder así entrar y adecuarlos para las nuevas concesiones.

En este sentido explicó que desde ahora no se permitirá ninguna estructura de hormigón ni valla de más de medio metro de altura. Los cercados deberán ser del mismo color y se ofrecerá también una caseta tipo para que el espacio conserve una buena estética.

El horario que habrá será de 9:00 h a 21:00 h, durante las estaciones de primavera y verano, y de 9:00 h a 19:00 h, en otoño e invierno. Las llaves estarán únicamente en manos del agente medioambiental encargado y de la Policía Local.

Cada fase dispondrá de su propia gestión autónoma, con un encargado de área, y se ofrecerá como novedad formación específica en temas agrarios. Una de las primeras charlas será la que ofrecerá Jesús Ciurana sobre la rotación de cultivos y huertos ecológicos.

Desde el consistorio se aseguró que consiguieron una donación de 100 sacos de abono, que deberían ser suficientes para toda la temporada. Se espera que los nuevos usuarios estén listos para entrar a los huertos en abril, de forma que no pierdan la cosecha veraniega.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here