Foto: Vinalab.eu

En conferencia de prensa, el portavoz del Partido Popular (PP) de Vinaròs, Juan Amat, habló de la controversia interna que ha generado el cambio de gestión en el Centro de Conocimiento Vinalab, asegurando que el secretario y el interventor municipales emitieron un informe desaprobando la forma en la que se realizó esta acción y pidiendo paralizar el nuevo contrato.

Las supuestas irregularidades que se habrían cometido, según el partido de oposición, es que este no habría sido otorgado por medio de un concurso público y se asignó de forma directa a la empresa Creas IDs, “que cobrará por sus servicios 3.509 euros mensuales, en lugar de ingresar un canon al Ayuntamiento como se venía haciendo”. Este último fue de 27.000 euros en 2012 y 2013 y de 2.000 en 2014, según indicó Amat.

El edil popular lamentó el cambio aprobado por el gobierno actual, pues desde el partido consideran que esto afecta a la estabilidad que el centro necesita para consolidarse en la localidad. El alcalde Enric Pla, por su parte, aún no se ha pronunciado oficialmente después de estas declaraciones. La última vez que se refirió a este tema fue a mediados de mes, cuando se presentó a la nueva gestora.

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

En aquella ocasión, se indicó que la empresa se iba a hacer cargo temporalmente del centro, durante el proceso administrativo de convocatoria pública y nueva adjudicación de la gestión de esta entidad. Agregó que la relación con los anteriores administradores fue cordial, si bien estos decidieron no seguir adelante al saber que no iban a seguir mucho tiempo más a cargo del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here