Foto: Ajuntament de Vinaròs

Esta semana se ha abierto al público un nuevo servicio para todos los visitantes que lleguen al Mercado Municipal: el “Bibliomercado”:

A través de este puesto literario, ubicado en el local anexo al “Espacio Gastronómico”, se busca fomentar la lectura entre pequeños y grandes.

Al acto de apertura ha acudido Marc Albella, concejal de Cultura, quien ha explicado que habrá dos zonas diferenciadas. Una más lúdica y recreativa, para niños, y otra para que los adultos puedan leer la prensa diaria o el libro que deseen.

“Esta es una iniciativa que pretende, por un lado, dinamizar el mercado y, por otro, que la biblioteca salga de sus instalaciones habituales y se acerque a la población, como ya se hace con la Biblioplaya”, comenta.

Por otro lado, Maite Arnau, responsable de la Biblioteca Municipal, ha agregado que en este lugar se llevará también a cabo la campaña “Porta un llibre i endús – te ́n un altre”, en la que cualquier persona podrá dejar un libro y llevarse otro.

“Así potenciamos la circulación de los libros entre la población”, indica. Arnau ha pedido que las ediciones que se intercambien sean recientes y en buen estado, y que se eviten los libros de texto y obras de consulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here