Foto: Wikipedia

El próximo martes empieza a funcionar con vuelos regulares de la compañía irlandesa Ryanair, el aeropuerto de Castellón, que contará desde ese mismo día con un autobús para trasladar a los turistas hacia las localidades costeras de Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, según dio a conocer recientemente la Diputación.

La empresa que prestará el servicio será Autocares Mediterráneo, para sumar una opción de transporte público alternativa para quienes no quieran tomar un taxi o no puedan movilizarse por medio de un vehículo privado hasta su lugar de destino. A este acuerdo se llegó tras una reunión con los directivos del aeropuerto, cuyo gerente general es Alain Russel.

Andrés Martínez, vicepresidente de Turismo en la provincia, explicó que esta iniciativa busca facilitar la llegada de más visitantes a la zona, al contar con mejores servicios para que su estancia sea más cómoda.

A ello se han sumado las ofertas promocionales para los primeros vuelos, lo que ha hecho que el 70 y 85% de las plazas de las líneas desde Bristol y Londres, respectivamente, ya estén vendidas. La mayoría de los compradores, indicó Martínez, son de nacionalidad británica, datos que hacen que las expectativas de ocupación para este mes sean mejores respecto a años anteriores.

El primer vuelo partirá el próximo 15 de septiembre, a las 7,10 horas, desde el aeropuerto de Stansted, en Londres, y tiene prevista su llegada a Vilanova d´Alcolea, Castellón, a las 10.40 h. A las 11.10 horas, si no hay contratiempos, regresará a su punto de partida. El día 16 llegará el siguiente vuelo desde Bristol, hacia las 19.25 horas.

Las polémicas instalaciones, que fueron inauguradas oficialmente en enero de 2011, estuvieron sin utilizarse durante tres años y nueve meses, hasta que el año pasado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea dio permiso para que empezaran a funcionar con vuelos charter privados.

Durante este tiempo, y antes de cerrarse las negociaciones con Ryanair, quienes más han utilizado el aeropuerto han sido los jugadores del Villareal Club de Fútbol, quienes han aprovechado la cercanía del aeropuerto para despegar rumbo a los partidos y otros compromisos adquiridos por el club en otras localidades.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here