Foto: Google+

El periódico El Mundo ha publicado hoy un artículo en el que da a conocer detalles de las tres sentencias que acumula el vinarocense Ramón Juan Grau, quien actualmente es subdelegado de Ciudadanos en Castellón, además de Asesor de la Diputación y, anteriormente, presidente del Vinaròs C.F.

Los procesos en su contra han sido por conducir en estado de ebriedad y atentar contra el orden público, al insultar a varios agentes de la Guardia Civil. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Vinaròs emitió la última sentencia en julio, donde que se le impone una multa de 6 euros diarios durante 8 meses y la prohibición de conducir por dos años, además de dos meses de prisión.

Poco antes se dio una situación similar, cuando fue condenado por una falta contra el orden público al insultar a dos agentes, tras ser sorprendido conduciendo en zig-zag por el camino de la Ermita de Vinaròs. La multa impuesta por el juez fue de 60 euros, pues al reconocer los hechos y pedir disculpas se benefició de una rebaja de la pena.

En 2012 también se vio envuelto en un accidente de tráfico en Benicarló, en el que una mujer y su acompañante resultaron con lesiones fuertes en la cabeza y la espalda y el test de alcoholemia indicó que Grau triplicaba el máximo permitido (de 0,25). A raíz de este caso fue condenado a tres meses y un día de prisión y estuvo sin conducir casi dos años.

El pasado político de Grau, tal y como explica Castellón Confidencial, inicia en 2003, cuando siendo dirigente del club de fútbol local se presentó a las elecciones municipales con el Partido Popular. Antes, su padre, Ramón Grau, llegó a ser concejar de cultura en la localidad, también con la misma agrupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here