En su último vídeo subido a YouTube, el humorista valenciano Xavi Castillo aborda en clave de humor el debate sobre la propuesta independentista catalana. En él bromea diciendo que “España se rompe”… desde Vinaròs.

Inicia en un callejón sin salida que utiliza como símbolo y termina con el personaje de un “vinarossenc catalanista” picando piedra para hacer la fractura definitiva, siguiendo las órdenes de Artur Mas.

Xavi Castillo es un alicantino, conocido por ser la cara visible de la compañía de teatro Pot de Plom. La crítica y el sarcasmo sobre la actualidad política en la Comunidad Valenciana es algo habitual en sus monólogos.

De hecho, en otro de sus vídeos, publicado hace una semana, ya trató la propuesta soberanista desde el punto de vista de un facha que dice no poder más y decide suicidarse comiendo “botifarra”:

Estas producciones forman parte de un nuevo proyecto de esta compañía, titulado Xavi Castillo News! En él realiza vídeos rápidos y espontáneos para comentar algunas noticias buscando general el debate y, de paso, arrancar alguna que otra sonrisa entre sus seguidores.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here