La víctima fue encontrada en el segundo piso de este edificio de la calle Centelles. (Foto: Twitter)

El equipo de homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, ha podido determinar que Ana María habría fallecido apuñalada el 23 de junio, cinco días antes de que su cuerpo fuera encontrado durante un incendio en la calle Centelles de Vinaròs.

En el interrogatorio, su hijo, de 20 años y origen árabe, se derrumbó al no poder sostener ninguna cohartada y reconoció que se urdió un plan para matarla, por causas que aún se desconocen. Sin embargo, aún no se sabe si lo hizo él mismo, ya que podrían haber más implicados.

Aparentemente, se trataría de una familia desestructurada y la fallecida tenía serios problemas de drogradicción. Ana María, de 45 años, contaba con otros dos hijos más, todos ellos de diferentes padres.

El incendio fue provocado

En virtud de esta confesión, el joven podría enfrentar una pena de entre 15 y 20 años de prisión, al ser procesado por asesinato y no por homicido, pues admite que fue un acto premeditado. Además, también confirmó que el incendio fue provocado, con el fin de ocultar pistas, lo que sumaría otro delito.

En estos momentos, la causa se encuentra bajo secreto de sumario para evitar fugas de información, algo que podría dificultar nuevas detenciones. El juzgado de Guardia de Vinaròs ha decretado prisión provisional y sin fianza para el imputado, que ya fue trasladado por orden judicial a un centro carcelario.

Por otro lado, el novio de la víctima fue puesto en libertad tras prestar declaración pues, aunque inicialmente fue detenido como sospechoso, finalmente no se encontró ninguna prueba vinculante. Tal revelación, ha dado un nuevo giro a un caso en el que en un primer momento se había barajado la hipótesis de la violencia de género.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here