Foto: Alesia Martínez

Esta mañana el hasta ahora concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Ajuntament de Vinaròs, Jordi Moliner, ha anunciado que renuncia a su acta de concejal, alegando disparidades de criterio y motivos personales.

«También dejaré mis cargos orgánicos en el partido y en la comarcal (de Compromís)», ha anunciado a los medios poco antes de que el alcalde saliente, Enric Pla, explicara que el concejal había sido cesado de forma inmediata por la existencia de una cuenta corriente paralela del Consell Local Agrari con una serie de movimientos que, por ahora, no han podido ser justificados.

Tras revisarse los archivos se ha podido constatar que la apertura de dicha cuenta se realizó en 1993 para gestionar algunos gastos de la Feria Agrícola. «Esta cuenta siempre ha tenido un único asociado, que ha sido el concejal del área y presidente del Consell», ha detallado Pla.

Esto implicaría que Moliner podía hacer uso de esta cuenta con su única firma, a diferencia de los procedimientos municipales en los que es necesaria la firma del Interventor, la Tesorera y el Alcalde.

Pla asegura que, tras solicitar explicaciones al concejal de forma oral y por escrito sin obtener respuesta y siguiendo las indicaciones y plazos indicados por los Servicios Jurídicos y la Secretaría, ha tomado la decisión de cesar a Moliner de su cargo y poner en conocimiento de la fiscalía lo sucedido.

Corresponde a esta entidad determinar si hay algún tipo de infracción penal. Además se ha convocado de manera urgente una reunión con el Consell Agrari Local. Esta tarde también hay prevista una reunión en el partido para decidir quien ocupará su lugar.

Mientras tanto, el resto de partidos locales están pendientes de la situación para ver si se renueva o no el Pacto de Les Cavallerisses, que es el que ha permitido un gobierno tripartito en los últimos cuatro años.

Moliner asegura que éste no es el motivo principal de su salida

Tras consultar con Moliner sobre lo sucedido el concejal ha explicado que solo se trata de «una disparidad de criterios en la contabilidad» y ha asegurado que éste no es el principal motivo que le ha llevado a dejar la política.

Según ha explicado, «los temas personales son más importantes que dos facturas aquí y dos facturas allá». Tras reflexionar sobre los resultados electorales y alegando que necesita centrarse en su vida familiar tras ocho años de mucha dedicación, Moliner ha terminado pidiendo disculpas «a todos los que creen que les he fallado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here