Foto: l'Ermita

Esta semana Alfredo Barberá, durante 13 años ermitaño de Vinaròs, realizó una rueda de prensa acompañado por su nuera y su hijo Alexis, en la que se despidió y reiteró su descontento con el actual equipo de gobierno municipal por las condiciones contractuales de la licitación para la gestión del bar – restaurante de la Ermita.

Después de varias reuniones en las que no se pudo llegar a un entendimiento entre las dos partes, y ante la última notificación que recibieron del Ayuntamiento donde se les pide desalojar las instalaciones, Barberá y su familia decidieron cumplir con estas instrucciones de inmediato. Ello ha supuesto el cierre del bar – restaurante y la cancelación de los espectáculos que aún quedaban programados en este lugar hasta el 19 de septiembre.

Durante la rueda de prensa se detallaron también los gastos y obligaciones que implica este contrato, indicando que con las nuevas cláusulas se duplica el coste mensual del negocio. Entre estos cambios se mencionó la instalación de un nuevo sistema de alarma, el pago de la luz del local, la póliza de seguros y la ampliación de la terraza.

“Estamos dispuestos a afrontar gastos como el de la luz, pero pedimos unas condiciones dignas que este nuevo contrato no ofrece. Suerte a los que vengan, si les salen las cuentas yo mismo vendré aquí a felicitarles”, Barberá

En días anteriores el Ayuntamiento informó que se había optado por un procedimiento negociado, en el que las empresas o personas interesadas en la licitación podrán realizar una contraoferta en algunos puntos del contrato. “Esta puerta se cierra pero estoy seguro de que se abrirán otras”, dijo Barberá entre lágrimas antes de terminar con un “Visca Sant Sebastià, visca la Misericordia y visca el Carnaval de Vinaròs y la Ermita”. 

En las últimas semanas la polémica surgida a raíz de esta licitación también ha llevado a los partidos de la oposición (Partido Popular, Acord Ciutadà y Partit de Vinaròs Independent), a pronunciarse sobre esta cuestión. Los partidarios de Alfredo también han convocado una manifestación para el día 18, como muestra de apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here