En Vinaròs, el Consejo Municipal de FPA, ha dado a conocer la oferta formativa que ofrecerá para este nuevo curso que comenzará en octubre. Cabe destacar que con motivo de la pandemia la formación se incorporará de forma progresiva, siempre en función de cómo evolucione la crisis sanitaria, de esta manera los primeros cursos que se ofrecerán son los de Alfabetización para extranjeros, Deportes e Informática .

La concejala de Educación, Begoña López, explicó que una de las medidas que se aplicará será la reducción del aforo a los cursos y por tanto el número de matrículas. En este sentido, señalaba que los alumnos que tengan tres faltas de asistencia sin justificar, se les dará de baja y otorgará su plaza a una de las personas en lista de espera.

Por otra parte, López ha insistido en que las matrículas se harán de manera escalonada y los cursos se irán incorporando a la oferta formativa de manera progresiva, siempre dependiendo de cómo evolucione la pandemia. La concejala remarcaba que de esta forma en caso de suspensión de las clases será más fácil poder reorganizar los cursos o si fuera necesario devolver el importe de las matrículas.

La coordinadora del Consejo Municipal de FPA, Anna García, explicó que las matrículas prioritariamente deberán realizarse a través de la página web consellepa.vinaros.es, donde encontrarán todas las indicaciones para hacer el proceso. Asimismo, añadía que se ofrecerá un servicio de soporte informático para las personas que tengan dificultades para realizar la inscripción. Para hacerlo primero habrá que pedir cita por teléfono y entonces se determinará un día para asistir al aula de informática para realizar la matrícula con el apoyo de una profesora.

Por último, García insistía que toda la información de los cursos e inscripciones se puede consultar en la página consellepa.vinaros.es o llamando al 964 40 74 93.

Universidad para mayores

Este año también se ofrecerá esta formación por parte de la Universidad Jaume I con el cambio de ubicación de las clases, que pasará de la Biblioteca Municipal en el Centro del Conocimiento del Vinalab, para garantizar las medidas de seguridad. La programación y la inscripción serán trimestrales.
En cuanto a las matrículas, serán telefónicas. La Universitat Jaume I se pondrá en contacto con el alumnado del año anterior para que puedan realizar las inscripciones de esta manera. Por otra parte, todas aquellas personas interesadas en recibir información pueden hacerlo a través del correo [email protected] o al teléfono 964 40 74 93.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here