Foto: Facebook

A través de un extenso mensaje en redes sociales, el Concejal de Fiestas de Vinaròs, Marc Albella, decidió realizar una serie de aclaraciones respecto a algunos de los temas relacionados con la organización de la próxima edición del Carnaval de Vinaròs 2016 que han sido objeto de polémica en las últimas semanas. Estos son los siguientes:

1. El horario de cierre de las “casetas”: el Partido Popular, en la oposición, ha criticado en nota de prensa esta decisión. Ahora Albella explica que, en una de las primeras reuniones con la junta gestora y el Ayuntamiento, fueron los organizadores del evento quienes plantearon esta posibilidad. Posteriormente, indica, se tomó la decisión “de modificar el horario de cierre de las casetas el primer viernes y el sábado de Carnaval, de las 6 a las 5 de la mañana”. De este modo, la semana fuerte continuará abierta hasta las 3 y media de la mañana el lunes, martes y miércoles; y hasta las 6 am. el jueves y viernes. Albella explica que como algunas comparsas se mostraron en desacuerdo con esta decisión, se decidió someterla a votación y el resultado fue 12 votos a favor de la reducción horaria y 11 en contra; el resto se abstuvo. Como resultado se presentó un escrito formal que aún debe debatirse por el equipo de gobierno para que la decisión sea firme y pueda ser comunicada a la Junta Gestora y a las Comparsas.

2. La eliminación de la fiesta “LaRoom”: este año se decidió dejar en suspenso este festival, lo que en la presentación oficial de la programación se atribuyó a la “falta de tiempo y presupuesto”. En su aclaración sobre este punto, el edil puntualiza que la programación no la diseña el consistorio ni su dependencia a cargo, sino la Junta Gestora y las Comparsas. Continúa explicando que en su única intervención oral sobre esta cuestión propuso realizar una fiesta similar a la que se había eliminado para que se tuvieran en cuenta todos los públicos y estilos de música. El resultado es el “Boom Festival”, que está entre los actos programados para este año.

3. Pago por la entrada para la gala de las reinas: Será el mismo que antes y esta, asegura Albella, también es decisión única de la Junta Gestona. “El Ayuntamiento no marca ni mucho menos decide si se deberá cobrar o no en la presentación de las reinas”, explica antes de añadir que hay muchas formas de buscar fondos propios, desde la búsqueda de patrocinio privado a esta decisión que se ha adoptado de hacer pagar dos euros por cada entrada.

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