Foto: Flickr

Tras la adhesión la pasada semana de Vinaròs al programa de la Generalitat Valenciana para la gratuidad de los libros de texto, Xarxa Llibres, desde el ayuntamiento se ha informado de la tramitación que deberán seguir las familias para recibir el primer pago de 100 euros antes de fin de año.

Estos servirán para abonar parte del coste de los libros impresos, digitales y del material curricular de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Podrán solicitarlos todos aquellos niños empadronados en Vinaròs, aunque estudien en otra ciudad.

Será la concejalía de Educación la encargada de realizar charlas informativas a través de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), así como en los centros educativos, donde se entregará un dossier informativo con los pasos para realizar el trámite.

“daremos toda la información a través de los colegios, pero en caso de dudas, también podrán dirigirse a la Concejalía de Educación, en el primer piso de la Biblioteca Municipal o llamar al 900 20 21 22”

Como requisito indispensable está que los padres de los alumnos tienen que presentar los justificantes de compra de libros durante 2015. Este documento deberá contener el NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y el listado de productos adquiridos junto al precio desglosado. 

En el caso de que se hayan adquirido a través de una AMPA, se deberá pedir a esta un documento justificativo individualizado con la siguiente información: datos del alumno/a, importe, listado de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos.

plan-libros-texto-gratis-xarxa

La solicitud para acceder a esta ayuda podrá rellenarse por Internet, lo que ayudará a agilizar el proceso. A partir de diciembre también se habilitará un servicio en el Vinalab para realizar esta gestión.

“Intentaremos tener un horario amplio, e incluso podría incluirse un sábado o día por la tarde, para dar mayores facilidades”

Por otro lado, aquellas familias que ya hayan recibido otras ayudas para la compra de libros de texto, gestionadas por el Ayuntamiento, recibirán en esta primera fase la cantidad restante hasta llegar a los 100 euros. A fin de curso se abonará la misma cantidad por igual para completar los 200 euros de ayuda.

Al formar parte de esta iniciativa, el consistorio deberá aportar un total de 250.000 euros, de los cuales ya se ha hecho un primer pago de 103.000, según ha informado el alcalde Enric Pla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here