La Generalitat Valenciana, a través del informe de Evaluación del riesgo de la Covid-19, recuerda las medidas que hay establecidas para hacer frente al coronavirus, además de informar de las nuevas que ha puesto en marcha con el fin de garantizar la salud de las personas. Según insisten necesario el compromiso individual de todas las personas para evitar la propagación, así también como la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs para sensibilizar a la ciudadanía.

En cuanto a las medidas, desde la Generalitat se recuerda que son las siguientes:

  • No se aconseja la autorización para realizar eventos multitudinarios de más de 400 personas.
  • Se recomienda la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Se recomienda un máximo de personas por grupo en reuniones familiares o sociales, en espacios privados, de hasta 10.
  • Las instalaciones deberán ventilar periódicamente y, como mínimo, de manera diaria y durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire.
  • El uso obligatorio y adecuado de las máscaras, guardar las distancias de seguridad entre personas, el lavado de manos y / o uso de soluciones hidroalcohólicas.
  • En los establecimientos públicos, como bares y restaurantes, insistir en el cumplimiento de las normas referidas a los aforos y distancias entre mesas, tanto en terraza como en el interior.
  • Recordar la prohibición de fumar en la vía pública, u otros espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia mínima de al menos 2 metros.
  • Referente a las personas que son casos confirmados de Covid-19 o contacto estrecho, insistir en la obligación de cumplir con los periodos de aislamiento y cuarentena establecidos por los servicios sanitarios, con la condición de romper la cadena de transmisión del virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here