Esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, acompañado por la segunda Teniente de Alcalde, Anna Fibla y la nueva concejala de Comerç i Festes, Paula Cerdà, ha dado a conocer el nuevo equipo municipal 2021-2023. Este pasará a estar formado por 11 concejales y concejalas, conseguido así la mayoría, además de suponer cambios en la Junta de Gobierno y las Comisiones Informativas.

Alsina ha destacado que «estas modificaciones no supondrán ningún cambio en las aportaciones económicas por las asistencias a los órganos colegiados ni tampoco en el número de dedicaciones». Según señalaba con el nuevo acuerdo sobre todo se conseguirá más estabilidad en el equipo de gobierno para poder salir de la crisis económica y social generada por la pandemia.

Por su parte, Fibla ha destacado que «cedemos la Concejalía de Comerç con los deberes hechos, con la aprobación de la partida de 600.000€ de Vinaròs Reactiva para otorgar ayudas directas al comercio, así como también como la aprobación de 150.000€ para la iniciativa de las tarjetas regalo». Por otro lado, señalaba que también se han ejecutado mejoras al Mercado Municipal con el cambio de la cubierta y la adecuación del espacio gastronómico con la instalación de nuevos ventiladores de extracción.

La concejala Cerdà se ha mostrado ilusionada por formar parte del nuevo proyecto de gobierno y ha destacado que «el objetivo es continuar con las políticas progresistas impulsadas desde el Ajuntament». En cuanto a Festes, ha explicado que asume la Concejalía en un momento muy complicado a causa de la pandemia, pero señalaba que trabajará para adaptar las políticas a las medidas sanitarias.

La Junta de Gobierno queda conformada:

  • 1º Tinente de Alcalde y concejal de Governació, Promoció de la Ciutat, Interés Turístic y Relacions Institucionals, Marc Albella Esteller
  • 2ª Tinente de Alcalde y concejala de Cultura, Patrimoni, Agricultura y Pesca, Anna Fibla Pauner.
  • 3ª Tinente de Alcalde y concejala de Comerç y Festes, Paula Cerdà Escorihuela.
  • 4ª Tinente de Alcalde y concejala de Hisenda y Ocupació, Maria Cano Palomo.
  • 5º Tinente de Alcalde y concejal de Transició Ecològica, Govern Obert y Innovació Digital, Hugo Romero Ferrer.
  • 6º Tinente de Alcalde y concejal de Urbanisme, Esport y Salut, José Chaler López.
  • 7º Tinente de Alcalde y concejal de Recursos Humans y Indústria, Fernando Juan Boix.

Begoña Lopez Branchat, concejala de Educació y Infància

Carmen Morellà Muñoz, concejala de Obres y Serveis.

Berta Domenech Arnau, concejala de Política Social y Joventut.

COMISIONS INFORMATIVES

Dos cambios,

Marc Albella Esteller, presidente Comisión Informativa de la Estratègia de Desenvolupament Urbà Sostenible y Pla Edificant

Begoña López Branchat, presidenta de la Comisión Informativa del Àrea de Cultura, Educació, Turisme y Joventut

PORTAVEU PSPV

Fernando Juan Boix deja de ser portavoz y pasa a Marc Albella Esteller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here