La Concejalía de Cultura, encabezada por Anna Fibla, ha presentado el cartel anunciador de la XIX Fira del Llibre que se celebrará el próximo 9 de Octubre en el paseo de Colom. Se trata de la imagen creada por el diseñador, José Conceptes, donde se ve un niño encima de una pila de libros que observa las estrellas con un telescopio. 

La concejala Fibla ha explicado que «por primera vez se ha escogido una fotografía real para anunciar la Fira del Llibre». Según comentaba «Conceptes es un diseñador con cerca de unos cincuenta reconocimientos nacionales e internacionales, que ha expuesto en varias galerías de Asia, además de colaborar al el diario El País«. En este sentido, agradecía su colaboración y destacaba que se trata de una imagen muy representativa de lo que representa la lectura.

Por su parte, Conceptes ha detallado que su diseño hace una a alusión a la imaginación que puede despertar en los niños la lectura. Según comentaba es un aficionado a las novelas de fantasía y ciencia ficción, dos estilos literarios que en los jóvenes pueden despertar mucha imaginación y además los puede iniciar en la lectura otros estilos. 

Para acabar, la concejala Fibla explicaba que la próxima semana se hará la presentación detallada del programa de la XIX Fira del Llibre, que contará con la participación de una cuarentena de autores y cerca de 60 parades con las últimas novedades literarias, en una jornada muy especial que también incluirá actividades para toda la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here