Un equipo encabezado por la concejala de Educación, Begoña López, y formado por varias Concejalías, entre las que destaca Gobernación y Obras y Servicios, es el encargado de preparar la vuelta a la actividad lectiva

Durante los últimos días desde el Ayuntamiento de Vinaròs, conjuntamente con los equipos directivos de los centros educativos del municipio, se han llevado a cabo diversas reuniones para preparar la vuelta a los colegios con la aplicación de los protocolos dictados por la Conselleria de Educación.

El concejal de Gobernación, Fernando Juan, ha recogido las necesidades de todos los centros, en relación a la presencia policial en las entradas y salidas de los mismos, a fin de evitar aglomeraciones y vigilar el cumplimiento de las normas preventivas frente a la Covid-19. Hay que indicar que se ha reforzado la presencia de los agentes en los centros educativos para garantizar la seguridad del alumnado.

También en una reunión con los equipos directivos se informó de cómo se llevarán a cabo las tareas de limpieza y desinfección marcadas por los protocolos Covid-19 durante el curso 2.020-2021.

En cuanto a la concejalía de Obras y Servicios, encabezada por Carmen Morellà, las tareas se han centrado en habilitar señalización horizontal en todas las entradas de los centros con el fin de respetar la distancia de seguridad. Asimismo, se han dado las diversas necesidades de los colegios para garantizar el cumplimiento de la normativa, como es el caso del CEIP Jaume I y del CEIP Asunción, donde se han habilitado nuevas puertas de entrada para los diversos grupos de alumnos. Por otra parte, también se han adaptado los patios a las nuevas exigencias y se ha distribuido material para señalizar los espacios.

Durante este verano, también se han realizado tareas de mantenimiento de diversos centros, con trabajos de pintura, electricidad, fontanería y obra, para garantizar un inicio del curso escolar óptimo.

1 Comentario

  1. Sin embargo no parece que haya ningún interés es mantener la Seu del Nord de la UJI para mayores, ya que hasta el momento no se le ha facilitado aula que cumpla con los requisitos de seguridad. Esperemos que pronto haya una solución a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here