Foto: Wikimedia

El sistema informático del Ayuntamiento de Vinaròs ha sido víctima en las últimas horas de un ataque cibernético que ha afectado a los servidores y las aplicaciones con las que se trabaja de forma interna las diferentes dependencias municipales.

Esta situación ha provocado que durante la mañana de este lunes algunos trámites de atención al público no pudieran realizarse, si bien a través de una nota de prensa fuentes oficiales  han indicado que esperan que mañana ya se esté trabajando con normalidad.

Hugo Romero, concejal de Nuevas Tecnologías, ha explicado que afortunadamente cuentan con medidas de seguridad y los técnicos reaccionaron rápido, por lo que confían en que la pérdida de información en las diferentes áreas de trabajo sea mínima.

Se ha anunciado también la realización de un análisis forense informático para documentar los daños provocados por este ataque.  La Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil será quien investigue lo ocurrido.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here