Foto: LM

Este año la muestra se celebrará del 3 al 13 de diciembre y tendrá como temática el chocolate para recordar el importante pasado de Vinaròs con este dulce.

Los participantes podrán disponer de una parada para exponer sus productos de chocolate, turrones y dulces, así también como alimentos tradicionales de Navidad. Por su parte, el Ayuntamiento será el encargado de arrendar la caseta, el grupo electrógeno y la seguridad.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Interés Turístico, Marc Albella, ha señalado que «Vinaròs tenía un importante pasado vinculado con el chocolate con diversas empresas instaladas en la ciudad que elaboraban este producto, lo que supuso para los vecinos ganar- el nombre de chocolateros «. En este sentido, insistía en que la feria de Navidad quiere recuperar esta tradición dulce, además de ser una buena oportunidad para ayudar a dinamizar la economía en la localidad, desde el punto de vista del comercial y pastelero.

La concejala de Desarrollo Local, Anna Fibla, ha destacado que «es importante celebrar actividades como la Feria de Navidad para ayudar a los establecimientos, empresas y artesanos a dar a conocer sus productos, y ayudar a dinamizar el comercio en el municipio».

Para poder participar en el Mercado de Navidad los comerciantes minoristas y empresas de servicios deben tener un establecimiento abierto al público en alguna localidad con licencia de apertura del municipio donde esté ubicado, mientras que los artesanos deben estar en posesión del DECA .

Los interesados ​​pueden recoger el modelo de solicitud y el modelo de declaración responsable en la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) o al Departamento de Gobernación ubicado en la calle de San Ramón. Una vez rellenados los podrán presentar por registro de entrada hasta el 13 de octubre de forma presencial o telemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here