El jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, acompañado por los concejales de Gobernación, Fernando Juan y de Promoción de la Ciudad y Interés Turístico, Marc Albella, ha presentado las dos bicicletas eléctricas que se han incorporado al cuerpo de seguridad. Se trata de dos vehículos sostenibles que se añadirán a la flota de la Policía Local para realizar tareas de vigilancia, en especial en la costa.

Domènech ha explicado que «debido a la actual crisis sanitaria, las bicicletas todo utilizarán para hacer patrullas en las playas y calas para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento social». Por otra parte, añadió que también se utilizarán para vigilar los parkings de las calas y playas más alejadas del núcleo urbano para evitar posibles robos en los vehículos estacionados.

El jefe de la Policía Local insistía que la finalidad es utilizar las dos bicis menos hasta el mes de octubre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Asimismo, incidía que gracias a la movilidad que permite la bicicleta también se podrá acceder a aquellas zonas de difícil acceso para coches o vehículos motorizados.

Por su parte, el concejal Juan señaló que las dos bicicletas se añaden a la flota de vehículos de la Policía Local, que también cuenta con un dron para controlar los aforos en las playas y calas. Juan ha remarcado que «el trabajo de los agentes es informar a la ciudadanía para garantizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento, siempre desde una vertiente cercana a las personas y pedagógica». En este sentido, ha aprovechado para pedir a los vecinos que respetan las normas establecidas para poder disfrutar de la costa de Vinaròs con seguridad.

Por último, el concejal Albella ha destacado que «por parte del Ayuntamiento, Policía Local y Turismo Comunidad Valenciana se trabaja de forma conjunta para hacer de Vinaròs un destino seguro, con el cumplimiento de toda la normativa que nos marca la ley para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de un buen verano en nuestro municipio «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here