El aceite doméstico que se deposite en los nuevos contenedores especiales ubicados en varios puntos de Vinaròs, será recolectado y transportado hasta una planta de reciclaje, donde será transformado en biodiésel, un tipo de combustible orgánico y con baja toxicidad.

Así se ha confirmado desde la concejalía de Medio Ambiente de la localidad, desde donde se acaba de lanzar una campaña informativa para explicarle a la ciudadanía, por medio de carteles, cuál es el proceso que se sigue, paso a paso.

De este modo, se indica que con la ayuda del embudo que se puede conseguir gratuitamente en la Oficina de Turismo, solo hace falta verter el aceite de las frituras en una botella de plástico.

Una vez esta se llene, deberás cerrarla correctamente y tirarla en uno de los contenedores habilitados para ello. Estos se encuentran en su mayoría frente a los colegios públicos. Las ubicaciones son: avenida Libertad, avenida Tarragona, avenida Leopoldo Querol, calle Iecla y Mercado Municipal.

Esta campaña informativa irá complementada con otras acciones formativas, especialmente entre los escolares, para crear conciencia de la importancia de no desperdiciar este recursos y los beneficios que esta práctica trae al medio ambiente.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here