Foto de archivo. Fuente: Policía Nacional.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional ha informado de la detención en Vinaròs de dos españoles que estaban siendo buscados por la justicia francesa.

Se trata de dos hombres de 26 y 37 años de edad, sobre quienes pesan dos órdenes de detención y entrega por delitos de narcotráfico que superan los diez años de prisión según el Tribunal de Versalles.

Concretamente, habrían sido imputados por un caso de tráfico de marihuana ocurrido en 2015. Los señalados, sin embargo, lograron huir de las detenciones en el momento en el que la policía francesa capturó a otras cuatro personas.

Desde entonces se les ha estado buscando y, recientemente, los investigadores recibieron una alerta del Grupo de Localización de Fugitivos, donde se sospechaba de la presencia de estos prófugos en la localidad.

Esto dio inicio a un operativo, en el que se constató que los sospechosos habían abandonado sus domicilios habituales y se habían refugiado en viviendas de familiares. Finalmente han sido localizados cerca de la casa de un pariente en Vinaròs.

En España, estas personas también cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Tras ser identificadas, fueron trasladadas a la Audiencia Nacional de Madrid, donde se están preparando los trámites necesarios para su extradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here