Foto: Pixabay

Un hombre y una mujer han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil en Vinaròs, en dos actuaciones distintas, después de que las autoridades llegaran a la conclusión de que ambos denunciaron haber sido víctimas de delitos que en realidad no se produjeron.

En el primer caso, se trata de una vecina de Castellón, de 36 años de edad y nacionalidad española, que se presentó recientemente en el cuartel de la localidad indicando que habían duplicado su tarjeta de crédito.

Según su versión, le habían hecho un total de 61 cargos a su cuenta bancaria en la Autopista AP-7. Sin embargo, tras las investigaciones se determinó que estos habían sido hechos por ella misma.

En el segundo caso, un vecino de Vinaròs de 50 años y también español, aseguraba que había sufrido una estafa en una casa de juegos y apuestas por Internet, pero también se pudo comprobar que el denunciante había firmado un contrato legal con dicha empresa.

Estas dos personas son supuestos autores de un delito de simulación de delito, que está tipificado en el artículo 457 del Código Penal. Actualmente las diligencias ya están en manos de los juzgados de instrucción número 1 y 5 de la localidad.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here