Foto: MootMadrid

La Universidad Jaume Primer (UJI) de Castellón participa, por tercer año consecutivo, en la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil, MOOTMadrid, que este 2016 llega a su octava edición.

En este concurso, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL), participan 10 estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Derecho de la UJI.

En este grupo se encuentran dos vinarocenses: Belén Puig Ávila y Elisabet Piñana Falcón. Los demás integrantes son: Jorge Ribes Vicente, Alice Alexandra Diosan, Marta García Vilar, Sandra Gascón Castillo, Yolanda Giménez Flos, Mireia Ojeda Mas, Laura Sánchez Morcillo y Ana Soriano Barceló.

El equipo, dirigido por la catedrática M. Victoria Petit y entrenado por los profesores Fernando Juan y Achim Puetz, ya ha superado la fase escrita con la presentación de la solicitud de arbitraje y la contestación. Ahora, entre el 25 y el 29 de abril, competirá en las rondas orales en la capital española.

Allí se enfrentarán con los estudiantes de otras universidades nacionales y extranjeras, en arbitrajes simulados que se realizan frente a tribunales de abogados, académicos y árbitros.

El objetivo de esta competición es formar a los estudiantes de Derecho en cuestiones relacionadas con el derecho del comercio internacional y resolución mediante el arbitraje mercantil internacional.

Además, en el caso de la UJI se realiza en el marco de un proyecto de innovación educativa y recibe el apoyo económico del Vicerectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación, así como de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la universidad.

En 2015, el equipo de la UJI logró el premio Albert H. Kritzer al mejor escrito de demanda y ocupó el segundo puesto en el premio al mejor escrito de contestación de la demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here