Foto: Guardia Civil

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Vinaròs por la Guardia Civil por robar a personas mayores de diversas provincias mediante el método del “abrazo cariñoso”. Otra mujer está siendo investigada por estos mismo hechos.

Los aprehendidos son sospechosos de varios delitos de robo con violencia e intimidación y hurto, según las autoridades, que iniciaron esta actuación después de que tuvieran conocimiento de que que una anciana de la localidad fuera abordada por los sospechosos en el paseo marítimo del municipio.

Con la excusa de preguntarle la dirección del Hospital Comarcal, la pareja intentó robarle un anillo que llevaba mediante un abrazo de “agradecimiento”. La mujer se dio cuenta de las intenciones de estas personas y se resistió.

  • RECUERDA/ OTRO CASO: Detenida una persona por robo con violencia en VinaròsLos presuntos autores del hecho huyeron del lugar en un vehículo, mientras otros viandantes acudieron a auxiliar a la víctima. Gracias a la información, aportada por varios testigos, se pudo identificar el turismo y, tras darle el alto, se procedió a su registro.

En su interior, se encontraron varias piezas de bisutería doradas y un teléfono móvil. Además se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo y a la investigación de una tercera persona. Los tres tienen 22,20 y 35 años de edad.

Según la Guardia Civil estos individuos habrían llevado a cabo múltiples hechos delictivos con esta técnica por diversas poblaciones españolas, como Arcos de la Frontera y Algodonales en Cádiz, así como en Paiporta, Valencia.

En todos los casos las víctimas son personas mayores de entre 70 y 85 años de edad, y algunas resultaron con lesiones leves tras haberles arrebatado sus joyas. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here