Foto: Ajuntament de Vinaròs

Robert Roig, director territorial de Educación, ha expresado que la construcción del colegio Jaume I de Vinaròs, que lleva nueve años instalado en aulas prefabricadas, es una “prioridad absoluta” para la Generalitat Valenciana.

El principal problema, ha agregado, ha sido el cambio de ubicación, que ha alargado los trámites. “Si no hubiesen cambiado los terrenos, las obras ya hubieran iniciado. En estos momentos, ya se ha aprobado el nuevo emplazamiento y pronto comenzará la redacción del proyecto”, indicó.

Por último, sobre este tema, dijo estar seguro de que “durante esta legislatura darán inicio las obras”. Estas declaraciones se producen durante una visita de Roig a la localidad, en la que se ha reunido con el alcalde Enric Pla y la edil de Educación, Begoña López.

Sobre el IES Vilaplana y el CEE Baix Maestrat

El director territorial también ha visto el estado en el que se encuentran otras infraestructuras educativas del municipio, como el IES José Vilaplana y el CEE Baix Maestrat. 

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

Sobre el primero, ha expresado que está por valorar si se debe remodelar o construir un nuevo centro en terrenos del Ayuntamiento. La construcción de la Escuela Oficial de Idiomas sería todavía “un proyecto a más largo plazo”.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here