Este 19 de septiembre el médico, diputado y portavoz de la Comisión de Sanidad en las Cortes Valencianas, Daniel Geffner, ha visitado el Hospital Comarcal de Vinaròs. 

El motivo de su llegada ha sido conocer de primera mano las condiciones en las que está funcionando el servicio y los problemas de la zona a nivel sanitario, los cuales fueron denunciados recientemente por la Unión General de Trabajadores (UGT).

“Nos hemos reunido con la gerencia del hospital junto con la directora territorial de Sanidad, también con los sindicatos y finalmente lo haremos con algunas asociaciones de vecinos de la comarca”, ha explicado Geffner.

Sobre el funcionamiento del centro el diputado ha explicado que se está negociando un plan de recursos humanos para los próximos tres años y que el hospital ha ido creciendo en servicios, por lo que falta personal sanitario.

“Esto no solo supone una carga de trabajo intensa para los trabajadores sino que repercute negativamente en el servicio que recibe la población”, comenta.

Geffner cree que habrá que revisar también las políticas actuales para intentar contrarrestar la falta especialistas en la zona, algo que, según ha explicado, se debe a que la mayoría de médicos prefieren centros más grandes y no tan alejados geográficamente de las capitales de provincia.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here