Foto: Amics de Vinaròs

El libro “Historia de Vinaròs”, que fue publicado en 1929 por Joan Manuel Borràs Jarque, acaba de ser digitalizado por especialistas de la Diputación de Castellón, desde donde se ha señalado la importancia de esta obra para el patrimonio local.

Esta noticia coincide, además, con la celebración del 40 aniversario de Amics de Vinaròs, la asociación que impulsó esta iniciativa y que reeditó la obra en 1979. La acción busca recuperar y poner el valor los documentos de los municipios de la provincia.

“Con ello ayudamos a que una aportación tan importante al estudio de nuestros orígenes quede preservada en el tiempo y generaciones venideras puedan consultarla”, explicó el diputado Vicent Sales, quien estuvo presente en el acto de presentación de la digitalización.

Esta se realizó a través del Servicio de Publicaciones provincial y en dos calidades: en baja resolución, para que pueda estar disponible para consultas en la web mediante formato .pdf, y en alta, guardada en .tiff para la conservación del fascímil.

Estará disponible próximamente desde la web de Amics de Vinaros y, además, se facilitará la consulta y la búsqueda de datos y palabras concretas a través del sistema OCR, según se ha informado a través de un comunicado de prensa.

José Luis Pascual, actual presidente de la entidad, ha indicado que este es un logro que permitirá a los investigadores tener mejor acceso a la historia y la cultura de la localidad. Esta obra se considera el mejor estudio histórico con el que cuenta la ciudad, en la que se habla de los orígenes de Vinaròs como pueblo y con alusiones a la procedencia del topónimo.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here