Foto: Wikipedia

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en Vinaròs como supuesta autora de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental.

Se le señala de falsificar recetas médicas para obtener pastillas psicotrópicas, habiendo conseguido más de 900 en diferentes farmacias de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-León y Madrid.

La actuación policial inició después de que el Colegio de Farmacéuticos de Castellón informara de que se habían introducido recetas falsas en algunas farmacias para obtener el medicamento Rivotril, el cual tiene un efecto sedante y psicotrópico.

Tras iniciarse una investigación se logró ubicar a la sospechosa, una española de 24 años y vecina de Málaga, que fue detenida cuando intentaba obtener dos cajas de este medicamento en una farmacia de Vinaròs.

Desde el mes de agosto también habría actuado de la misma forma en farmacias de Villarreal, El Grao de Castellón, Peñíscola, Benicarló, Vinarós y en diversas localidades de Andalucía, Castilla León, Madrid y Valencia.

Las diligencias del caso ya fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción
núm. 2 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here