Foto: El Periódico Mediteráneo

La Guardia Civil ha arrestado al hijo de Ana María M., la mujer de 45 años encontrada muerta este domingo tras el incendio de su vivienda en la calle Centelles de Vinaròs. Se trata del segundo sospechoso en este caso, después de que días antes la pareja sentimental de la fallecida también fuera detenida.

El joven, de 20 años, es señalado por un supuesto delito de homicidio, si bien aún se estaría investigando su grado de participación en los hechos, según indican fuentes policiales. Ambos, presuntos responsables de este hecho, se encuentran aún a la espera de pasar a disposición judicial.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

  • Jueves 25 de junio. La víctima es vista por última vez con vida por sus vecinos, quienes saben que las peleas y gritos con su pareja son frecuentes porque se les escucha discutir desde su casa habitualmente.
  • Domingo 28 de junio. Sobre las 18:00 horas. Se declara un incendio en el número 44 de la calle Centelles, donde vive Ana María. Se cree que el foco del mismo es su piso. Los servicios de bomberos llegan al lugar minutos después. Para entonces, el bloque esta “supuestamente” desalojado.
  • Domingo 28 de junio. A las 19:00 horas los socorristas controlan las llamas, después de que les dijeran que no quedaba nadie dentro. La pareja de la mujer fallecida observa y habla nervioso por teléfono, sin avisar que ella puede estar allá. Posteriormente los bomberos realizan la inspección de rutina y es cuando encuentran el cuerpo en una de las habitaciones.
  • Lunes 29 de junio. 1:00 horas. En la madrugada la policía captura a su pareja como sospechoso, tras algunas investigaciones preliminares que llevan a pensar que lo ocurrido podría no ser un accidente. Comprueban que esta persona tiene numerosos antecendentes, aunque ninguno de ellos es por violencia de género.
  • Martes 30 de junio. 12:00 horas. Se filtra a los medios de comunicación que otra persona vinculada al caso ha sido detenida durante la noche. Se trata del hijo de la fallecida, de 20 años, por un presunto delito de homicidio. Aún se desconoce qué participación pudo tener.
Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here