Foto: Flickr/Referencial

Una vecina de Vinaròs, que interpuso una denuncia el pasado 1 de septiembre por un supuesto robo con intimidación en su vivienda, ha sido detenida hoy en la localidad por la Guardia Civil, pues tras las investigaciones se llegó a la conclusión de que la acusación era falsa.

Según el parte policial, la demandante aseguró que fue abordada por un técnico del gas, quien la amenazó con un cuchillo para que no avisara a los agentes. En su relato indicó que le habían sustraído dinero y joyas.

Describió al detalle al hombre, a quien en apariencia habría contratado a través de una conocida página de anuncios de internet, para reparar la instalación de gas de su domicilio.

Al ser “sorprendido” en su dormitorio cometiendo el robo, explicó, asegura que la amenazó de muerte y huyó. Sin embargo, las averiguaciones permitieron establecer una situación distinta.

Las autoridades sostienen que se trató de una venganza personal y, además, buscaba eludir el pago del alquiler. Por ello la mujer, de 46 años y nacionalidad española, fue aprehendida por simulación de delito.

El caso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs. Al respecto, la Guardia Civil ha indicado que hacerse pasar por víctima, está tipificado en el artículo 457 del Código Penal y castigado con pena de multa de seis a doce meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here