A primera hora de este viernes se ha producido en Vinaròs una nueva detención relacionada con los atentados de Barcelona y Cambrils.

El Ministerio del Interior ha informado, por medio de un comunicado, que hay una persona detenida, de 24 años de edad y origen marroquí.

Se cree que este joven colaboró con la célula terrorista comprando algunos de los componentes para la fabricación de más de 100 Kg de explosivos TATP localizados en Alcanar, Tarragona.

“Mantenía una estrecha relación con los terroristas, especialmente con Abdelbaki Es Satty”, señala Interior.

El operativo Parca se ha desarrollado en la localidad durante toda la jornada. Durante la mañana, la Guardia Civil ha acordonado un edificio de cuatro plantas en la calle Santaella, cerca del Cuartel de la Guardia Civil.

Posteriormente, y después de que el detenido saliera custodiando de la vivienda, los agentes han continuado registrando un establecimiento en la Avda. Libertad, donde se ubica una carnicería.

DeVina

Las investigaciones se mantienen abiertas, para terminar de reconstruir la actividad logística de la célula durante las semanas previas a los ataques.

“La magnitud de los preparativos encontrados tras las explosiones de Alcanar, ha requerido de una ingente actividad de acopio de sustancias para llevar a cabo los atentados”, explica la Guardia Civil.

Para ello, los terroristas habrían contado con el apoyo del detenido en Vinaròs, que habría facilitado su documentación personal para comprar peróxido de hidrógeno y también su vehículo.

Con el de hoy, se elevan a cinco los arrestados por su presunta vinculación con estos hechos, ocurridos el pasado 17 y 18 de agosto. De los cinco detenidos, dos se encuentran actualmente en prisión y otros dos fueron puestos en libertad.

Desde que se elevó el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) a 4, en junio de 2015, las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido a 201 yihadistas en operaciones realizadas tanto en el país como en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here