Después de varias denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, en las que se ponía de manifiesto que alguien utilizaba los datos e imágenes del denunciante en anuncios de páginas webs, un hombre ha sido detenido finalmente por estos hechos en Baracaldo (Vizcaya).

El aprehendido, a quien se le han intervenido numerosos pendrives, discos duros y un teléfono móvil, es considerado el supuesto autor de un delito contra el honor y coacciones, han informado las autoridades especializadas en delitos telemáticos.

Según la investigación, la información y las fotografías del denunciante se utilizaron en páginas web de venta de inmuebles y en páginas de índole gay, en las que la persona se ofrecía aparentemente para mantener relaciones.

Tras ubicar al sospechoso los agentes se trasladaron a Baracaldo para efectuar un registro domiciliario, autorizado por la Autoridad Judicial competente, en el que se recuperaron diversas pruebas y se detuvo a una persona de 38 años de edad.

Continuando con las perquisas los agentes averiguaron que el sospechoso habría utilizado también la técnica del “trolling“, que consiste en escribir mensajes provocadores en una comunidad para molestar o provocar a los usuarios. Las diligencias instruidas de este caso ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here