Estado del puente de la AP7 en la zona de Barbiguera

Los juzgados de Amposta han recibido una denuncia de un colectivo de Les Terres de l’Ebre, donde señalan graves deficiencias en el puente de la AP7 ubicado en el término municipal de Vinaròs.

“Nos vemos en la obligación de requerir a este juzgado que se investigue el posible delito de dejación de funciones, al no defender ni velar por la seguridad de los ciudadanos”, indican en el escrito.

Entre las irregularidades encontradas, la federación de asociaciones de vecinos de Amposta destaca el deterioro de los pilares del puente sobre el Barranco de Barbiguera.

“El estado de los pilares no reúne las garantías de seguridad mínimas para los usuarios de dicha vía, pudiento poner en peligro sus vidas, incluso en riesgo ante un posible desplome del puente”, señalan.

Los vecinos hacen referencia a lo aconteciodo recientemente en Génova, Italia, y expresan su preocupación ante la posibilidad de que pueda llegar a suceder algo similar. Sugieren cortar el tráfico en la zona, hasta que el puente sea reparado para evitar riesgos.

Preguntarán al Senado

Tras darse a conocer esta denuncia, Compromís ha enviado una nota de prensa en la que indica que los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete preguntarán nuevamente en el Senado acerca del estado del puente y sobre el supuesto deterioro de los cimientos. También han solicitado al Gobierno estudios geotécnicos del terreno y estructurales.

La agrupación política considera que la empresa concesionaria debe dar seguridad y garantizar el buen estado de esta cimentación de tipo pila-pilote. Además indican que el Estado debe intervenir para que esto se cumpla. “La estructura debe ser segura y esto debería ser visible en su aspecto”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here