La Concejalía de Cultura, encabezada por Anna Fibla, ha presentado este pasado 28 de septiembre en la Biblioteca Municipal la programación con motivo del 779 aniversario de la Carta Puebla. Cabe destacar que este año la agenda estará condicionada por la crisis del coronavirus y no se podrá celebrar uno de los actos más tradicionales, como es el reparto del pastel de cumpleaños.

La concejala Fibla ha destacado que «a pesar de la pandemia desde el Ayuntamiento hemos apostado por unos actos alternativos para poder celebrar este aniversario tan importante para el municipio con música, exposiciones y teatro, al tiempo que se da apoyo a la cultura» . La programación comenzará el sábado 3 de octubre con el concierto que ofrecerá la Sociedad Musical La Alianza en el Auditorio Municipal.

Al día siguiente, domingo 4 de octubre, se hará la representación de Benedetterías de Anititrán Compañía Flamenca, una obra de danza que combinará flamenco y poesía. 

Para el domingo 11 de octubre será el turno de La Biblia contada por Xavi Castillo de la compañía Pot de plomo, en este caso, una representación cómica y satírica que repasará la actualidad política a través del libro sagrado con el humor irreverente de Xavi Castillo. Cabe destacar que el aforo para las dos obras estará limitado a 75 personas, las entradas para los dos espectáculos será de 5 € y se podrán conseguir de forma anticipada en el Auditorio Municipal a partir de mañana.

Uno de los actos más destacados de la programación será la exposición, en la Capilla de Santa Victoria, de la Carta Puebla original fechada del 1241 y de la primera copia que se realizó en 1252, ambos documentos hechos en pergamino.

En cuanto al 9 de octubre, Fibla señalaba que se hará un acto sencillo con la tradicional ofrenda al monumento de Jaume I, sólo con la presencia de los partidos políticos, para evitar aglomeraciones de personas.

Griñó Ballester

Fibla explicó que próximamente se reunirá con el Consejo de Cultura para decidir cómo se hará la entrega de la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento. En este sentido, indicaba que «se trata de un reconocimiento muy importante y desde el Gobierno Municipal queremos que sea un acto muy especial que anunciaremos cual se celebrará una vez hayamos tomado la decisión con el Consejo de Cultura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here