Foto: VInaròs Viu

Este 27 de noviembre ha iniciado en Vinaròs la programación de Navidad, con el encendido de luces y otros actos preparados por las Concejalías de Cultura, Fiestas y Comercio.

Estos se avanzan una semana para conseguir tener una mayor repercusión comercial, al enlazar la campaña de compras navideñas con la celebración del “Viernes Negro” de los días 27 y 28 de noviembre.

Más de 60 actividades han sido programadas dentro de la oferta cultural y festiva para estas fechas, además de otras iniciativas promovidas por la Concejalía de Educación, como la Escola de Nadal y el Parc de Nadal.

Estos eventos tendrán como escenarios principales el centro urbano y el mercado municipal, y se ha pensado especialmente en el público infantil, con proyecciones cinematográficas, talleres de juegos tradicionales y funciones de títeres, canto de villancicos, festivales de baile y las tradicionales recepciones a cargo de Papá Noel y los pajes reales.

Habrán muchas novedades para la Cabalgata de los Reyes Magos, que avanzará su inicio media hora antes y tendrá lugar, como es tradicional, el día 5 de enero. Según comentaba Marc Abella, concejal de Cultura y Fiestas:

“Vamos a darle un giro de 180º a este acto, ya que queremos que sea muy impactante visualmente hablando, sobre todo para los más pequeños”.

Uno de los platos fuertes de la programación será el concierto a cargo de la Orquesta Unesco Barcelona, el día 4 de enero en la iglesia Arciprestal, organizado por Cáritas y de carácter benéfico.

programacion-navidad-2015-vinaros

La programación se repartirá en dípticos informativos, en la Tourist Info (Oficina de Turismo) y también puedes consultarla de forma online desde este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here