El próximo 12 de noviembre se triplicará la oferta de trenes de Cercanías entre Vinaròs y Castellón, ha confirmado hoy la RENFE.

En total entre semana habrá 24 servicios diarios, doce por sentido, entre la capital de La Plana y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat.

Esto supone un incremento de 16 nuevos servicios entre ambas ciudades y la adaptación de los trenes actuales de Media Distancia.

La primera salida en días laborables será a las 6.25 horas y la última a las 21:07 horas. Las estaciones que se verán beneficiadas con este aumento de frecuencias serán las de Castellón, Benicasim, Oropesa del Mar, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló – Peñíscola y Vinaròs.

Una demanda histórica

Estas mejoras buscan beneficiar a unos 750.000 usuarios anuales y, especialmente, a los trabajadores y estudiantes que se mobilizan por medio de este medio de transporte, con una oferta de 82.000 plazas durante la semana.

“Se trata de un servicio que se pone en marcha después de años de demanda social en el Baix Maestrat”, ha expresado el alcalde de la localidad, Enric Pla, quien ha ratificado el compromiso del consistorio en difundir los nuevos servicios.

Esta ampliación se ha producido después de que el itinerario fuera declarada en Consejo de Ministros como una Obligación de Servicio Público (OSP). Para sufragar este gasto y compensar las pérdidas que le gerere a RENFE, el Estado cuenta con una partida de 7,7 millones de euros anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here