Foto: Guardia Civil

Dos vecinos de Vinaròs y otros dos de Córdoba han sido detenidos por la Guardia Civil en el término municipal de Sant Jordi, cuando se encontraban cuidando y realizando trabajos de poda en una finca, en la que se encontró una plantación de marihuana oculta entre naranjos.

En total, los agentes contabilizaron 750 plantas, de una altura media de 1,80 metros y un peso total de mil kilos de droga, los cuales fueron incautados. En una caseta cercana ésta era secada con un sistema de ventilación eléctrico.

Entre otras evidencias, las autoridades encontraron garrafas de abono líquido, una pistola automática de aire comprimido y otros utensilios para el cultivo. Por todo ello se procedió a la aprehensión de los sospechosos, considerados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Los capturados tienen entre 24 y 26 años y son todos de nacionalidad española, según el parte policial. El caso ya se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción número dos de Vinaròs, que es quien determinará el grado de implicación de cada uno de ellos.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here