Foto: Instagram

Drag Sethlas, ganador de la vigésima edición de la famosa gala drag queen de Las Palmas de Gran Canaria este 2017, actuará el próximo 4 de agosto en Vinaròs, durante la celebración del Summer Carnaval o Carnaval de Verano.

Hace algunos meses Sethlas fue duramente criticado por algunos sectores cercanos a la iglesia católica, por aparecer vestido de Virgen María y representar a Cristo crucificado en un escenario.

Pese a ello, la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha decidido traer a la localidad el espectáculo que le valió este primer premio, tal y como confirmó recientemente el presidente de esta entidad, Jordi Febrer.

“Aunque somos concientes de que un espectáculo bastante transgresor, pensamos que Vinaròs está capacitado para poder apreciar este tipo de números”, ha señalado durante la presentación de la programación del Summer Carnaval que se llevó a cabo en el Mercado Municipal.

Desde la COC confiesan que les gustaría habar podido traer a varios drags más, pero que ello suponía un gasto demasiado elevado. “Al final decidimos quedarnos con uno, el de mayor relevancia en estos momentos”, ha agregado Febrer.
La actuación de Sethlas no solo no fue del agrado de los sectores más conservadores, también fue denunciado por la Asociación de Abogados Cristianos, desde donde sostenían que podría haber incurrido en un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos. La Fiscalía terminó archivando en marzo la denuncia, al considerar que “no hubo voluntad de ofender”.
Antes de este espectáculo en Vinaròs, el mismo día 4 se realizará el “Sopar a la Fresca” y el 5 se llevará a cabo la Gala de las Reinas, presentada por Dj-J-Nathan y Keuman. Finalmente el domingo será un día más familiar, con una batalla de globos, una masterclass de zumba y la carrera Summer Carnaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here