En la mañana de este viernes, el alcalde Guillem Alsina, con el regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, han hecho una vista a las obras que esta semana ha iniciado Costas para la reparación del litoral.

Los trabajos se centran sobre todo en la zona dels Cossis y en la desembocadura del río Cervol, para construir una escollera de protección que garantice la preservación del litoral de cara a futuros temporales, además de la reconstrucción de la calle de la Doncella.

Alsina ha detallado que además de esta intervención, también se harán actuaciones en la zona Saldonar, Cala Puntal y pasarela de Nofre, así como en la zona del Cossis, atendiendo a las reivindicaciones que se trasladaron desde el Ayuntamiento.

En este sentido, ha remarcado que «desde el Gobierno Municipal se está trabajando de forma intensa, con las administraciones, para conseguir que la costa esté en óptimas condiciones antes de la temporada turística y podernos recuperar así de los destrozos ocasionados por la borrasca Gloria».

Por su parte el concejal Albella ha destacado que desde la Brigada de Obras y Servicios y Turismo también se llevarán a cabo diferentes actuaciones para reparar la costa. En este caso señalaba que ya ha han empezado los trabajos para la instalación de la rampa de acceso en la playa de El Clot; por otro lado, también se colocarán plataformas de madera en la playa del Fortí y, poco a poco, se irá actuando en el resto de la costa.

Hay que destacar que los trabajos también se centrarán en la sustitución de las palmeras del paseo marítimo con peligro de poder caer por la fuerza del viento. Albella ha querido transmitir un mensaje de calma tanto a la ciudadanía como a los visitantes, insistiendo que «de cara a la nueva temporada turística la costa de Vinaròs volverá a recuperar su aspecto habitual, con playas idóneas para tomar el baño y calas paradisíacas para disfrutar de la naturaleza».

Actuaciones integrales

Alsina ha remarcado más allá de las intervenciones que realizará Costas hace falta la unión de todos los alcaldes de los municipios costeros de la provincia para continuar reivindicando una actuación integral en todo el litoral, con inversiones que sean provechosas para garantizar la preservación de la costa, en vez de continuar haciendo obras a medida que los temporales la destrozan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here