Foto: Pixabay

Este lunes, los tres corresponsales que publicaron en varios diarios provinciales que los recortes económicos podrían afectar el Carnaval de Vinaròs, emitieron un comunicado conjunto en el que públicamente ratifican que la información que enviaron a sus respectivos medios de comunicación, es la que se desprende de las declaraciones que realizó el presidente de la junta gestora, Abilio Segarra, durante una rueda de prensa.

Concretamente, los periodistas mencionan los minutos 0`37 y 3,51 de la grabación, donde se incluye al alcalde dentro de la reunión mantenida previamente con autoridades municipales, y se menciona que esta toma de contacto fue “muy buena”, pero que se les planteó que es un momento de recortes. Sobre los titulares y subtitulares recuerdan que esta es una decisión editorial que no depende directamente de ellos.

Los corresponsales, que fueron criticados el fin de semana por autoridades municipales y otros usuarios de redes sociales, lamentan que se culpara al mensajero y no se hiciera autocrítica de lo que se dijo ante los micrófonos en la nota aclaratoria de la junta gestora, donde los organizadores del Carnaval aseguran que la noticia les causó estupor y en la que se desmarcan de la información publicada, indicando que:

“Ignoramos porqué algunos medios han destacado la situación económica general y no la excelente sintonía alcanzada, menos aún podemos explicarnos cómo se refleja una crítica concreta hacia el alcalde Enric Pla, que apenas tuvo presencia en la reunión y no anunció recorte alguno.

*Vídeo cortesía de Vinaròs News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here