Foto: DeVina

Este mes ha entrado en vigor el contrato firmado durante la anterior gestión municipal con la empresa Elecnor, que durante los próximos doce años gestionará el mantenimiento del alumbrado público en Vinaròs, lo que supondrá un gasto público de 640.000 euros anuales hasta sumar un total de 7.693.000 euros.

Los detalles de estas negociaciones se han dado a conocer este martes a través de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el concejal de Servicios de la localidad, Gulliem Alsina, y el alcalde Enric Pla. En total, la empresa se hará cargo de 6.200 puntos de luz y está previsto que se hagan mejoras en 5.200 para una mayor eficiencia energética.

Las calles donde habrá cambios en el alumbrado son: calle San Francisco (entre la calle Almería y Hospital), calle El Pilar (entre la plaza Jovellar y Sant Esteve), avenida Libertad, avenida Leopoldo Querol, avenida Tarragona, avenida Jaime I y en la Colonia Europa.

Respecto a este último punto, se pidieron disculpas a los vecinos de la zona por el retraso, pues se tenía previsto haber terminado con la instalación de nuevas farolas para finales de agosto, algo que no se ha podido realizar finalmente por problemas en el suministro del material. Se espera que se pueda cumplir con lo prometido para mediados de septiembre.

Foto: Ayuntamiento de Vinaròs
Foto: Ayuntamiento de Vinaròs

En todos estos casos, según Alsina, se cambiarán las bombillas naranjas de alta presión por otras blancas, que, según cálculos de Elecnor, permitirán un ahorro del 48% del consumo de kilowatios en todo el municipio, pasando de los 4.200.000 KW actuales a los 2.100.000.

“Esto supondrá una mejora tanto para el medio ambiente como para la ciudadanía, al reducirse el nivel de emisiones de CO2”, agregó el concejal, quien explicó que con ello se busca cumplir también con el pacto de alcaldes firmado en 2010 sobre esta cuestión. El alcalde, que no se mostró del todo contento con este contrato, agregó que se buscará mejorar el protocolo de solución de averías.

Respecto a este punto, se indicó que la empresa cuenta con un teléfono 24 horas para comunicar cualquier problema y que también se pueden reportar incidencias a través de la aplicación móvil municipal, para que desde el ayuntamiento puedan trasladarlas a Elecnor, que también se encargará de la colocación de los adornos navideños.

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