Foto: Turismo de Castellón

Después de que el Partido Popular de Vinaròs criticara desde la oposición que la localidad hubiera perdido este año el distintivo azul del sendero Sòl de Riu y exigiera una respuesta por parte del concejal de Turismo, Domènec Fontanet ha explicado esta mañana lo ocurrido.

Según ha hecho saber, Vinaròs sí ha logrado renovar las dos banderas azules para las playas del Fortí y el Clot y aunque se tramitó en paralelo la concesión del distintivo de Sendero Azul de Sòl de Riu, este no aparece en el listado.

“Por razones ajenas al Ayuntamiento y aunque el sendero sigue disponiendo de los mismos servicios y características que le hicieron merecedor de este distintivo en 2014 y 2015, el trámite no fue recibido por la fundación FEE, encargada de dar dichos reconocimientos”, ha expresado.

Para aclarar lo sucedido, el consistorio ha solicitado información complementaria y la implementación de un sistema de solicitud que garantice a todas las partes que este tipo de procedimientos finalizan con éxito, evitando en el futuro posibles errores informáticos o de cualquier otro tipo.

Estos galardones sirven para certificar la calidad medioambiental del lugar que, en el caso de las playas, certifica la existencia en la temporada de verano de diversos servicios e instalaciones como puestos de socorrismo, accesos adaptados, ausencia de vertidos y actividades educativas y de ocio, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here